{"multiple":false,"video":[]}

Este sábado comienza a regir el horario de invierno 2018, lo que significa que, por ley, a las 12 de la noche del sábado tendremos que retrasar nuestros relojes una hora.

¿Qué consecuencias podría tener el cambio en el huso horario en  nuestra salud?

Al respecto Evelyn Benavides, neuróloga de la Clínica Universidad de los Andes, comentó a CNN Chile que la mayoría de las personas demoran hasta 4 días en acostumbrarse a este horario. En los niños esto puede tardar hasta una semana y por eso, lo ideal es hacerles el hábitos de levantarse y acostarse más temprano algunos días antes del cambio.

“Hay que incentivar que los más pequeños se levanten cuando ya hay luz y que se acuesten cuando ya está oscuro”, explicó.

Opinó que “lo ideal es tratar de cambiar las actividades hacia la mañana, y que ojalá sea el horario de invierno el que se mantenga“. 

La neuróloga además señaló que “esto de cambiar el horario no genera el ahorro energético que era lo que se pretendía y sí en cambio genera alteraciones en la población, de rendimiento, de la memoria y el ir haciendo estos cambios, perjudica finalmente a la población en general”.

Más detalles de la entrevista a Evelyn Benavides, en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario