{"multiple":false,"video":[]}

La Clínica Indisa y el Hospital Clínico de la Universidad de los Andes fueron las únicas instituciones médicas aceptadas como objetoras de conciencia con el protocolo que la Contraloría ahora determinó que no se ajusta a derecho. 

Según consigna El Mercurio, pese al dictamen, ambos instituciones y el Ministerio de Salud mismo han afirmado que su condición de instituciones objetoras se mantiene hasta que se dicte el nuevo protocolo. 

La directora médica de la Clínica U. de los Andes, Francisca Ugarte, aseguró que “tenemos la resolución en la que se nos acepta la objeción, y no nos ha llegado ninguna otra que diga lo contrario, así que nuestra decisión está vigente”

La Red de Salud UC Christus, en tanto, no está en la lista oficial de instituciones objetoras. Sin embargo, el director de Asuntos Jurídicos de la Universidad Católica, Juan Esteban Montero, señaló: “Ya somos objetores de conciencia institucional y estamos a la espera de que se dicte este nuevo reglamento para ver qué dice y cómo, eventualmente, nos afecta”.

Tags:

Deja tu comentario