{"multiple":false,"video":[]}

En el marco de los últimos episodios de violencia  y abusos sexuales, el movimiento “Ni una menos” convocó a una marcha este viernes en “contra la cultura de la violación”. La movilización comenzará a las 18.30 horas desde Plaza Italia hasta Los Héroes.

CNN Chile entrevistó a la vocera del movimiento “Ni una menos”, Ximena Riffo, quien se refirió a los hechos ocurridos durante estas semanas y la importancia de la organización feminista.

Ximena Riffo explicó que el movimiento está trabajando para concientizar y realizar cambios en la mentalidad patriarcal. “Queremos una sociedad que se transforme con nosotras”, señaló.

La vocera  dijo que el objetivo del movimiento es  realizar cambios estructurales en la sociedad. “Estamos viviendo un momento en debemos tener presencia en colegios, universidades, trabajos, calle, sindicatos para hacer políticas de forma distinta”, declaró.

Además, se refirió a las estudiantes universitarias de las 14 casas de estudios que están tomadas por casos de violencia contra la mujer . “Estamos muy contentas como feministas con lo que ocuerre. Les damos energía para continuar en esta lucha. Si no estamos en la calle o espacios que conformamos no haremos los cambios que necesitamos”, afirmó.

Tambien hizo un llamado a colaborar con la causa. “Nosotras no podemos hacerlo solas. Necesitamos nuestros expacios, manifestarnos y organizarnos como mujeres, pero también necesitamos de nuestros compañeros, familia, colegas y agrupaciones”, declaró.
Cambio social y profundo culturalmente”

Respecto a las declaraciones de Rafael Gumucio, Ximena Riffo señaló que “es un ejemplo claro de cuando las mujeres estamos haciendo algo y viene un varón a darte clases”.

Más detalles en el video adjunto.
 

 

Tags:

Deja tu comentario