Nacional

Jefe de Prevención de la ACHS entregó recomendaciones a quienes viven cerca del volcán Osorno

11 de Mayo, 2018 - 07:34 Hrs.

El macizo ha incrementado su actividad en el último mes.

El volcán Osorno ha presentado un incremento en su actividad durante el último mes. Por eso las autoridades decretaron una alerta temprana preventiva para las comunas de Puerto Varas y Puerto Octay y además este jueves, la Onemi realizó una Mesa Técnica de Riesgo Volcánico.

Para conocer las medidas de prevención que deben adoptar quienes viven en los alrededores del macizo CNN Chile conversó con Álex Gerhard, Jefe de Prevención de la ACHS, quien señaló que los volcanes están avisándonos y por lo tanto hay que estar alerta.

Especificó que "en la página de Sernageomin podemos encontrar el estado de toda la cadena volcánica de Arica a Punta Arenas por lo tanto es importante estar informado, además las autoridades y Carabineros siempre están avisando cuándo es necesario evacuar una zona".

Llamó a no salir a hacer deporte en la zona cercana al volcán por los gases, por la actividad sísmica que se da y porque "en cualquier momento podría venir una erupción, cuando eso pasa y se colapsa la nube, se generan los flujos piroclásticos y ya no hay más que hacer porque alcanzan velocidades de más de 200 Km/h con altas temperaturas y quemando todo a su paso".

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.

Comentarios