Nacional

Juan Antonio Coloma por dictamen sobre protocolo: "Se presenta a través casi de un meme intentando explicar algo que no hace eco de la objetividad que se requiere"

11 de Mayo, 2018 - 18:48 Hrs.

Resolución anula protocolo de objeción de conciencia.

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, conversó con CNN Chile sobre las críticas de miembros de Chile Vamos al contralor Jorge Bermúdez por el dictamen que calificó como ilegal el protocolo de objeción de conciencia en la ley aborto en tres causales.

El parlamentario cuestionó la forma en que fue comunicada la resolución. "Se presenta a través casi como de un meme en el Twitter de la propia Contraloría intentando explicar algo que no hace eco de la objetividad que se requiere", afirmó. 

A la vez, remarcó que "el protocolo de la ex ministra Carmen Castillo hubiera sido declarado igualmente ilegal", puesto que el ente fiscalizador sostuvo que se debió haber construido un reglamento en lugar de un protocolo.

Visión contraria tuvo la ex titular del Minsal en CNN Prime, en donde dijo que el protocolo elaborado durante la administración Bachelet "cumple con toda la legalidad". 

Revisa parte de la entrevista en el video adjunto. 

Comentarios