Nacional

"Con dolor y vergüenza": La antesala de los obispos chilenos en el Vaticano

14 de Mayo, 2018 - 18:39 Hrs.

Las víctimas de los abusos de Karadima recibidas por el Papa acusaron mentiras por parte de los religiosos en la conferencia de este lunes.

Durante casi una hora el obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos, y el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, enfrentaron las preguntas de la prensa internacional en la antesala de la reunión que sostendrán desde el martes con el Papa Francisco. 

"Con dolor y vergüenza llegamos a este lugar", dijo Ramos, quien afirmó que la instancia es un "momento que nos abre oportunidades de renovación bastante grandes".

El obispo de San Bernardo, por su parte, reconoció que la iglesia chilena ha cometido "muchos errores", y aseguró: "Me he entrevistado con muchas víctimas, conozco a las víctimas que recibió el Santo Padre".

Sin embargo, a través de Twitter James Hamilton y Juan Carlos Cruz desmintieron esa información y lo calificaron de "siniestro". Se trata del mismo obispo que durante la visita del Sumo Pontífice acompañó y respaldó al cuestionado monseñor Juan Barros, acusado de encubrir los abusos de Fernando Karadima. 

Las reuniones con el Papa comienzan este martes y algunos especulan que podría sacar a 11 obispos chilenos, un tercio del total. 

Comentarios