{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes el Gobierno de Estados Unidos inaguró oficialmente su embajada en Jerusalén,  cumpliendo una de las promesas de la campaña electoral de Donald Trump.

Por medio de un mensaje grabado, Donald Trump reconoció su satisfacción de estar presente en el pueblo israelí. “Israel es una nación soberana con el derecho de establecer su capital,  pero hemos estado ignorando esta realidad”, afirmó.

El presidente de Estados Unidos declaró que el país reconoció oficialmente a Jerusalén como la capital oficial de Israel. “Hoy en reconocimiento abrimos nuestra embajada en la ciudad histórica y sagrada”

Además, agregó que  “nuestra mayor esperanza es la paz. Estados Unidos sigue comprometido en llevar un acuerdo duradero de paz”.

Este gesto simbólico es una declaración política sobre la posición del país americano respecto a una ciudad considerada santa.

En paralelo a esta actividad, violentos enfrentamientos entre palestinos y fuerzas militares de Israel se han registrado en la zona de la Franja de Gaza. 

Hasta el momento se han confirmado 41 muertos y más de 500 heridos.

Más detalles en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario