{"multiple":false,"video":[]}

Durante este lunes parlamentarios del Partido Socialista asistieron a Contraloría para ingresar una segunda denuncia contra el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, donde incluyeron también al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, acusándolo de negligencia por no firmar el decreto para que los ministros vayan en comisión de servicio al extranjero. 

Lo anterior, por el viaje a Harvard que Larraín costeó con fondos públicos y que anunció, reintegraría.

El diputado del PS, Manuel Monsalve, señaló a CNN Chile que junto a Leonardo Soto, “nuestra denuncia establece que el ministro de Hacienda viajó con recursos públicos y hoy agregamos nuevos antecedentes con nuevas faltas“.

Es una obligación en el caso de servicios fuera de Chile, que debe haber un decreto que autorice dicho servicio, lo que nosotros hemos puesto en conocimiento es que este decreto no fue firmado previo al viaje del ministro Larraín y que no existe mientras no sea enviado a Contraloría“, mencionó.

Agregó además que “luego de haber hecho la denuncia, se comenzó a conversar sobre este decreto, claramente el decreto no fue realizado previo al viaje”.

Monsalve aseguró que “hay una negligencia del ministro de Hacienda y del Minsitro de RR.EE. que no ha dicho si firmó o no firmó el decreto”.

Agregó que “pareciera que Felipe Larraín tiene dos tipos de normas, él junto al Presidente de la Repúiblica firmó un plan de austeridad donde se obliga a que todos aquellos funcionarios públicos que salgan a servir fuera de Chile tenga el decreto firmado 20 días antes, cosa que él mismo no hizo”.

Por su parte, Leonardo Soto, diputado socialista, dijo a CNN Chile que “este tema debió cerrarse hace bastante rato, si no se ha cerrado ha sido por la tozudez del ministro, que no reconocer que cometió un error”, comentó.

“Todos los antecedentes van en la línea de lo que todos saben ya respecto de este viaje a Boston, financiado con fondos de todos los chilenos. El forma parte del Consejo Directivo del Centro de ex Alumnos de Harvard y el evento al que asistió era para promover la venta de un libro que él mismo escribió, el formaba parte de los que invitan”, detalló Soto. 

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario