Internet

Facebook informó que las imágenes violentas aumentaron durante el 2018 en la red social

15 de Mayo, 2018 - 14:43 Hrs.

Facebook informó que las imágenes violentas aumentaron durante el 2018 en la red social
Es la primera vez que la compañía publica este tipo de datos.

Este martes Facebook declaró que las imágenes violentas en la red social aumentaron durante los primeros tres meses del 2018. 

Por primera vez, la compañía de Mark Zuckerberg  difundió este tipo de datos. A través de un comunicado, manifestaron que el incremento de estos post's pudo ser producto de la guerra en Siria y el bombardeo que hizo el régimen de Bashar al Asad a Guta Oriental generando una tragedia humanitaria de 1.500 civiles muertos.

En el informe escrito,  la compañía declaró que eliminó o avisó de la existencia de violencia gráfica en 3,4 millones de posts entre enero y marzo de 2018, casi el triple de los 1,2 millones del trimestre anterior.

Según El País, el vicepresidente de Administración de Productos, Guy Rosen señaló que "este tipo de métricas pueden ayudar a nuestros equipos a comprender lo que realmente le está sucediendo a más de 2.000 millones de personas".

Facebook  tiene una política de control y eliminación de contenido en publicaciones donde se promueve la violencia. Además, prohíbe la incitación al odio.

Entre enero y marzo registró y tomó acciones ante 2,5 millones de estos casos. Un 56% más respecto al trimestre anterior.

La compañía anunció que desactivó 583 millones de cuentas falsas. Además,  en el primer trimestre del año restringió 837 de posts con spam, 21 millones con contenido sexual y 1,9 millones con imágenes alusivas al terrorismo.

Comentarios