{"multiple":false,"video":[]}

Carabineros lleva a cabo una investigación por presuntas irregularidades en la venta de caballos por parte de su Escuela de Caballería.

Según La Tercera, la institución abrió un sumario a comienzos de mayo tas percatarse de que algunos de sus animales eran dados de baja y posteriormente vendidos a particulares.

Para llevar a cabo el proceso, un veterinario certificaba que el caballo ya no era apto para las labores. La forma en que se percataron de esta irregularidad fue cuando la ONG Vivir Sin Delincuencia recibió una denuncia por un caballo denominado “Capricho”, que fue campeón en México, y que era conocido como “Secreto” al interior de Carabineros.

A raíz de esto el director de Caballería, teniente coronel Andrés Insostroza, fue removido del cargo y destinado a otra unidad policial. El veterinario a cargo de la certificación, capitán Mario Pineda, fue suspendido de sus funciones hasta que el caso sea esclarecido. 

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, informó que  “esta investigación la llevó a cabo el actual general director de Carabineros, Hermes Soto”. 

Tags:

Deja tu comentario