{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno dio a conocer los resultados de la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2017 (ENUSC), realizada durante la administración anterior. La encuesta arrojó que la victimización llegó al 28%, su punto más alto. 

Los resultados demostraron que 236.316.000 hogares más fueron víctimas de al menos un delito en comparación con el año 2013, lo que significa un aumento de un millón 19 mil 895 delitos de mayor connotación social.

CNN Chile conversó con  el director ejecutivo de Paz Ciudadana, Daniel Johnson, para analizar la histórica cifra. 

Daniel Johnson declaró que hubo un aumento por cuarto año consecutivo. “Hay una tendencia al alza. Es una cantidad de hogares importante que está siendo víctima y se ha duplicado el presupuesto que invierte el país en seguridad pública”, afirmó.

El presidente de Paz Ciudadana criticó las medidas de prevención de delitos. “Refleja que hacemos más de lo mismo. Se están invirtiendo en acciones que son reactivas al delito”.

Además, propuso que hay que cambiar el sistema,  ya que según estadísticas de Paz Ciudadana afirman que más del 50% de quienes cumplieron una condena vuelven a ser condenados antes de tres años.  “Tenemos que cambiar a una real prevención social, psicosocial, y la reinserción”.

Daniel Johson declaró que el sistema carcelario chileno no es capaz de reinsertar a las personas en la sociedad.  “Los programas de reinserción se hacen de manera equivocada”, señaló.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario