Nacional

Nueva toma feminista: Se suma la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile

15 de Mayo, 2018 - 11:31 Hrs.

Nueva toma feminista: Se suma la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile
La Asamblea de Mujeres FEN informó que la movilización es de carácter indefinido.

Las alumnas de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile se tomaron durante la mañana de este martes el edficio administratico "Z". 

A través de un comunicado la Asamblea de Mujeres FEN señaló que la acción se llevó a cabo “para exigir que el Decano Manuel Agosín se pronuncie frente a nuestro petitorio y nuestra voz de mujeres organizadas”.

Además, explicaron que el edificio tomado de forma indefinida “representa el espacio donde se toman de decisiones y administración de nuestra facultad. Este es el espacio del cual hemos sido sistemáticamente excluidos estudiantes y funcionarias y funcionarios. En particular, es aquí donde fue rechazada arbitrariamente la política contra el acoso y la discriminación por género u orientación sexual a puertas cerradas”.

"Entendiendo que el machismo en esta facultad nos afecta a nosotras estudiantes y también a profesoras, funcionarias y trabajadoras del aseo, es que definimos que el cuidado de este espacio es prioritario”, afirmaron las estudiantes. 

“La vía institucional y de diálogo se agotó, no dejándonos otra opción que realizar la toma indefinida de este espacio hasta que nuestro petitorio sea aceptado por las autoridades de nuestra escuela”, sentenciaron. 

Comentarios