{"multiple":false,"video":[]}

En los últimos días, diversas universidades y colegios del país han sido tomadas por estudiantes del género femenino. Estas “tomas feministas” buscan, entre otras cosas, mejorar los protocolos para sancionar el acoso y abuso sexual en los establecimientos, y establecer campañas de acompañamiento sicológico para las víctimas.

Silvana del Valle, miembro de la Red Chilena de Violencia contra las Mujeres, explicó que las demandas feministas no surgieron recientemente, sino que se vienen gestando desde hace décadas.

La abogada explicó que en los movimientos estudiantiles de 2011 se habló por primera vez que la educación de calidad requería ser laica y no sexista.

Además, la especialista valoró que las estudiantes estén llegando a estas reflexiones y sean gestoras del cambio social. “El reproche social hacia la violencia y la discriminación es cada vez más grande”, destacó.

Respecto de lo que pretenden conseguir las agrupaciones feministas con la divulgación de sus demandas, Del Valle fue enfática: “A lo que apuntamos nosotras es a un cambio total, a un cambio de la estructura social, de la cultura misma“.

Revisa a continuación la entrevista completa: 

Tags:

Deja tu comentario