Nacional

Buscan interpelar a Hernán Larraín por retiro de proyecto de aporte reparatorio a ex presos políticos

16 de Mayo, 2018 - 09:20 Hrs.

Oposición además pretende esclarecer la posición del Gobierno respecto a favorecer la impunidad de presos en Punta Peuco.

Diputados de la oposición votarán durante la mañana de este miércoles para ingresar la solicitud de interpelación contra el ministro de Justicia, Hernán Larraín. La principal razón de esta acción se fundamenta en el retiro del aporte reparatorio a los ex presos políticos.

Al respecto, el diputado del Partido Comunista, Daniel Nuñez, comentó a CNN Chile que este miércoles a las 10:30 horas realizan la votación sobre esta interpelación porque "creemos que las razones son claras y nítidas, él retiró un proyecto que en la comisión dijo que apoyaría como Gobierno, además quedó en evidencia que este proyecto sí tiene financiamiento y éste está comprometido en el tesoro público. Tras eso por supuesto que quedamos todos pasmados y con una crisis de credibilidad hacia el ministro".

"Lo anterior se suma a que el Gobierno permanentemente frente a la ultra derecha, como Kast y Urrutia, dan a entender que podrían tomar medidas para favorecer la impunidad de los criminales que están presos en Punta Peuco, entonces queremos claridad sobre la postura que tiene este Gobierno, en relación a estos temas", comentó el diputado comunista.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Comentarios