Nacional

Canciller Ampuero: "En un mes 72 haitianos han solicitado visa, sólo 2 se han otorgado"

16 de Mayo, 2018 - 13:05 Hrs.

El ministro de RR.EE. entregó un balance tras un mes desde que comenzaron a regir la serie de indicaciones de la nueva Ley de Migración.

Durante este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, entregó un balance tras un mes de la implementación de la nueva ley de migraciones y la nueva forma de entrega de visas a venezolanos y haitianos.

El secretario de Estado comentó que se ha reforzado el sistema desde el punto de vista humano y tecnológico.

En Venezuela se han presentado 20 mil 683 solicitudes y se han otorgado en este mes, 2 mil 131 de ellas.

La diferencia se debe a que se está en un proceso, debido a que muchas veces las personas presentan solicitudes pero faltan documentos así que se les dice que tienen que volver posteriormente con la información requerida.

En relación a Haití la visa es para turistas, ha  habido 72 solicitudes en 30 días de los cuales se han otorgado 2 y 4 se encuentran en revisión. 

"Todo el país vio cómo fueron llegando haitianos que venían como turistas pero que efectivamente no eran turistas. Cuando Chile establece una normativa clara, aparecen las personas que realmente quieren venir como turistas a Chile y pueden acreditarlo", mencionó Roberto Ampuero.

El canciller dijo que es satisfactorio ver como el proceso se ha ordenado y ha ido dando resultados. 

Más detalles de las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, en el video adjunto.

Comentarios