{"multiple":false,"video":[]}

El Royal College of Nursing  (RCN) de Gran Bretaña votó abrumadoramente a favor de permitir que los pacientes obtengan acceso a la cannabis medicinal.

Los profesionales de enfermería lo decidieron en su conferencia anual en Belfast y ahora además presionan a los diferentes gobiernos para que se legalice.

Anteriormente el Royal College of Physicians había hecho un llamado al Gobierno británico para que esta problemática sea asumida por el Departamento de Salud y no por el Ministerio del Interior.

El Royal College of Nursing, según consigna RT, fundamentó la decisión señalando que al legalizar la cannabis, se le quitará la posibilidad de comprar el producto a comerciantes no confiables.

End Our Pain

Una organización llamada End Our Pain, aboga desde hace tiempo por el uso de cannabis medicinal y han valorado el respaldo del Royal College of Nursing. Señalaron que “se suma al impulso imparable para el cambio entre los profesionales médicos y políticos. La posición del Gobierno del Reino Unido de que el cannabis no tiene ningún beneficio médico va en contra del creciente cuerpo de evidencia de todo el mundo “.

Independiente de las distintas movilizaciones, el Royal College of Psychiatrists llamó a ser cautelosos con las campañas de despenalización, advirtiendo que el consumo de cannabis aumenta el riesgo de desarrollar psicosis, depresión y ansiedad.

RT detalla que una portavoz del Ministerio del Interior dijo: “Reconocemos que las personas con dolor crónico y enfermedades debilitantes están buscando aliviar sus síntomas. Sin embargo, es importante que los medicamentos se prueben exhaustivamente para garantizar que cumplan con estándares rigurosos antes de comercializarlos, de modo que los médicos y los pacientes tengan asegurada su eficacia y seguridad “.

Tags:

Deja tu comentario