Nacional

Tribunal acoge sobreseimiento de Dávalos por cohecho pero no por estafa

16 de Mayo, 2018 - 13:02 Hrs.

El Fiscal de Rancagua explicó que no puede dar detalles de la resolución pero que el Tribunal expuso que los "hechos no son constitutivos del delito de cohecho".

El Tribunal de Rancagua aprobó la solicitud de sobreseer al hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, por el delito de cohecho. Sin embargo, Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, no fueron sobreseídos por el delito de estafa. 

El Fiscal de Rancagua, Sergio Pérez, explicó que no puede dar detalles de la resolución pero que "el Tribunal solo expuso la parte resolutiva de la sentencia señalando que decretó el sobreseimiento definitivo por considerar que los hechos no son constitutivos del delito de cohecho".

Además, se refirió a la insistencia de la fiscalía para procesarlo por cohecho argumentando que deben evaluar los argumentos del juez para "un posible recurso de apelación. No lo descartamos". 

"No podemos afirmar con certeza que no ha habido cohecho porque Sebastián Dávalos era en un momento funcionario publico y se realizaron algunas gestiones importantes en ese tiempo", manifestó.

El proceso judicial continuará para determinar si Dávalos y Compagnon son culpables de del delito de estafa.  

Más detalles en el video adjunto.

 

Comentarios