{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves autoridades dieron a conocer los resultados del Simce 2017, que evidenciaron, entre otras cosas, la disminución en la brecha socioeconómica en cuarto básico y grandes dificultades en Lectura en todos los cursos.

Las mujeres redujeron la brecha con los hombres en Lectura, mientras que en Matemáticas los alcanzaron.

Uno de las cifras llamativas fue la caída importante en Lectura en 8° básico y 2° medio en hombres, junto con una baja en Ciencias Naturales en 8° básico. 

En 4° básico, en tanto, se registró un alza de 15 puntos en Matemática y Lectura.

“Quisiéramos señalar que la actitud frente al aprendizaje resulta central, el tener altas expectativas, la ansiedad académica poder controlarla, es decir, no estar nerviosos y entender que la inteligencia es algo que tenemos que trabajar, que es salgo dinámico, que requiere esfuerzo, que no es que somos malos para algo”, indicó el secretario ejecutivo de la Agencia de la Calidad, Carlos Herníquez. 

Además, aseguró que existe un “estancamiento” desde 2010. “Necesitamos mejorar los esfuerzos al entrar a la sala de clases (…) hoy todo lo que el país ha generado, este nuevo contexto legal tiene que direccionarse a la sala de clases. La prioridad tienen que ser los aprendizajes integrales de nuestros estudiantes”.

Puedes ver los resultados de todos los establecimientos en el sitio de la Agencia de la Calidad de la Educación: 

Tags:

Deja tu comentario