{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves 17 de mayo es el Día Internacional del Reciclaje y Starbucks Coffee junto con la Municipalidad de Santiago desplegaron un muro urbano compuesto por miles de almácigos de plantas vegetales dentro de vasos biodegradables de la marca como regalo a los transeúntes.

El muro urbano contará con más de 3.000 plantas emplazadas en la calle La Bolsa. Además, durante la jornada estarán disponibles granos de café molido ya utilizados de Starbucks, a modo de abono vegetal y un experto en cultivos vegetales, aconsejará a quienes se animen a iniciar su huerto en sus casas o departamentos.

CNN Chile conversó con José Castellano, director del Club de Compostaje y lombricultura  “Namuntú”, quien está a cargo de la actividad.

“Starbucks está regalando plantas para incentivar que las personas puedan tener sus propios huertos. La idea es generar una cultura en donde las personas puedan producir sus propios alimentos”, señaló.

Además, José Castellano explicó que “Namuntú” tiene como objetivo recolectar los residuos orgánicos en las casas. “Entregamos un balde, según la cantidad de personas que haya en la casa,  dejan ahí los residuos orgánicos que se comieron y una vez a la semana los retiramos para hacer hummus”, detalló.

José manifestó la importancia de que la gente se concientice sobre los residuos que genera. “Se aproxima que de aquí al 2050 habrá más basura que peces en el océano”, declaró.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario