{"multiple":false,"video":[]}

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima, entregó sus reacciones tras la declaración de la vocería de la Conferencia Episcopal chilena desde Roma, donde informaron entre otras cosas, que pusieron sus cargos a disposición, y que seguirán en ellos hasta que el papa Francisco lo decida.

Al respecto Juan Carlos comentó en exclusiva a CNN Chile que “Me parece estupendo que presenten su renuncia, eso me alegra tremendamente para empezar a sanar esta Iglesia que no se merece a estos verdaderos corruptos y criminales”.

Agregó que “la Iglesia no podía estar liderada por hombres que se han dejado corromper por las cosas del mundo. Lo que viene serán intervenciones en seminarios, en la formación, en distintas cosas y eso me parece absolutamente fantástico”.

Juan Carlos Cruz señaló que “me impresiona haber visto nuestras conversaciones impresas en el documento que les entregó a los obispos (…) me ha gustado ver que terminó en la renuncia de toda esta lacra que son los obispos chilenos”.

Desde el Vaticano, la periodista de CNN Chile y Chilevisión, Matilde Burgos, le señaló la diferencia en el trato que el papa Francisco tuvo con ellos, víctimas de Fernando Karadima, en comparación con los obispos chilenos, con quienes demostró una distancia muy notoria.

Juan Carlos Cruz, respecto a eso, señaló que “los obispos no querían que el documento que les entregó el papa para que meditaran se hiciera público, casi estaban revelados contra el Sumo Pontífice. Ahora todos en Chile y en el mundo podemos ver la dureza del documento que les entregó el papa Francisco. Damos las gracias al ver reflejadas nuestras conversaciones que tuvimos con él en ese documento”.

“Damos las gracias también a monseñor Scicluna y Jordi Bertomeu quienes también ayudaron a abrir los ojos”, agregó Juan Carlos Cruz.

Comentó que “hasta anoche estaban pataleando que no podía hacerse pública esta carta, ahora me alegro que hayan renunciado, porque será un proceso de renovación de la Iglesia”.

Vea las declaraciones de Juan Carlos Cruz y de Matilde Burgos, en el video adjunto.

Por su parte, otra de las víctimas, José Andrés Murillo, publicó esto a traves de su Twitter::

 


Tags:

Deja tu comentario