{"multiple":false,"video":[]}

En cerca de dos meses más los esperados $7 mil de la compensación por la colusión del papel tissue llegarán automáticamente a las cuentas de 10 millones de consumidores

Sin embargo, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha informado que el 25% de los consumidores compensados recibirán el dinero en una segunda etapa, para la cual tendrán que inscribirse.

¿QUIÉNES NO DEBEN INSCRIBIRSE?

Todas aquellas personas que a partir del cúmplase sean mayores de 18 años y sean titulares de una cuenta RUT, chequera electrónica o cuenta corriente de BancoEstado, recibirán su dinero por esa vía en la primera etapa y no deben inscribirse.

Lo mismos aquellos que reciben pagos mensuales del Instituto de Previsión Social, ya sea quienes reciben pensiones, Pensión Básica Solidaria, beneficio del subsidio único familiar u otros pagos mensuales permanente. 

¿QUIÉNES TIENEN QUE INSCRIBIRSE?

 Quienes deberán inscribirse son todos aquellos que al momento del cúmplase tengan 18 años o más y no posean ninguna de las cuentas o pensiones mencionadas.

Estas personas podrán elegir cómo recibir el pago, ya sea retirándolo de una Caja Vecina o pidiendo que el depósito se haga en la cuenta de otro banco. En caso de optar por la Caja Vecina, deberán tener la Cédula Nacional de Identidad vigente.

Pese a que aún no comienza el registro ni hay fecha para ello, este se podrá realizar a través del sitio de MiCompensación

Tags:

Deja tu comentario