{"multiple":false,"video":[]}

Desde las dependencia de la Fiscalía Nacional, ubicada en calle Agustinas, robaron el computador de uno de los abogados del caso SQM.

Según consignó La Tercera, el pasado 24 de abril se efectuó un robo del abogado que integra el equipo investigativo del caso SQM, en la oficina  donde también se indagan delitos relacionados al financiamiento político. 

El aparato tecnológico del profesional era de uso personal y no contendría información relacionada al caso Soquimich. Además, se informó que el sujeto quién realizó el robo sólo sacó el computador.

La fiscalía se refirió al incidente. “A la hora de almuerzo, cuando él y parte del equipo no se encontraban en la oficina de calle Agustinas. El robo del computador personal, que no es de propiedad de la fiscalía, fue denunciado por la propia víctima en la Tercera Comisaría de Carabineros de Santiago, la que remitió los antecedentes a la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte”.

Por su parte, el abogado querellante del caso SQM, Mauricio Daza, descartó que el hecho pueda tener implicancias en la investigación. “Resulta preocupante la falta de seguridad en recintos de la fiscalía, donde terceros podrían acceder ilícitamente o destruir antecedentes importantes, especialmente cuando se vinculan a casos relevantes investigados por el Ministerio Público”, declaró.

Tags:

Deja tu comentario