{"multiple":false,"video":[]}

En la cuenta pública del 1 de junio, el Presidente Sebastián Piñera dará a conocer los detalles de su reforma previsional. 

Algunos de los ejes incluyen un aumento del Pilar Solidario en un 42% de manera gradual y un bono permanente a la clase media que reciba pensión máxima de 30 UF. 

El socio ejecutivo de Mi Previsión, Ronald Dempster, aseguró que “la parte de subsidios es una solución para el corto plazo, pero lo que debiera funcionar es que en el largo plazo todos fueran capaces de autofinanciarse una jubilación, pensando en que son previsores y educados para tal desde jóvenes”. 

Opinión que coincide con la del gerente general de Previsionarte, Andrés Guerra: “son medidas que lo que están tratando de hacer es solucionar el tema de corto plazo, lo que me parece muy bien, hay que solucionar el tema del corto plazo, y por supuesto hay que preocuparse de las pensiones futuras”. 

El Ejecutivo buscará, además, avanzar en el mediano plazo en competitividad para el sistema con cooperativas de ahorro de crédito o cajas de compensación. 

Mira más en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario