{"multiple":false,"video":[]}

Un grupo de diputados del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) enviaron este martes una carta al ministro de Justicia, Hernán Larraín, en la que piden que el director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos sea removido de su cargo. 

En la misiva los parlamentarios solicitan al Gobierno que muestre mayor protagonismo en los temas relacionados con DD.HH., alegando que ha sido principalmente la izquierda quienes han tenido la palabra en la materia. 

Para ello estipularon una serie de modificaciones que ayudarían al Gobierno en la tarea:

“Una propuesta sería el solicitar la salida inmediata del director del Museo de la Memoria, Francisco Estévez, para que el cargo sea asumido interinamente por una persona técnica y no política, para llevar adelante un concurso de Alta Dirección Pública y que el museo sea un lugar de encuentro y con mirada futuro”, afirman. 

Los diputados reclaman que tanto el museo como el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) debieran tener una “condición neutra y de Estado, más allá del gobierno de turno”, y alegan que “estas dos instituciones se transformaron en un botín de la izquierda”.

Tags:

Deja tu comentario