{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, visitó el estudio de Última Mirada para comentar los desafíos y objetivos que impuso el presidente Sebastián Piñera a su cartera.

En primer lugar, Fontaine aseguró que Chile necesita “una inversión muy fuerte en infraestructura”, fundamentalmente porque el parque automotriz está creciendo a pasos agigantados. En ese sentido, destacó que se implementarán obras en carreteras y mejoramiento de los aeropuertos.

El ministro señaló que otro de los objetivos del gobierno es expandir el Metro, con dos líneas adicionales, además de las que ya se están construyendo.

Por su parte, Fontaine se refirió al movimiento “No más TAG”, que exige poner fin a las concesionarias. Aseguró que desde el ministerio lo leen como “No más tacos”.

Respecto de las críticas al sistema de concesiones, el secretario de Estado explicó que los contratos se revisarán una vez que venzan. “El sistema de concesiones yo creo que ha sido enormemente favorable al país. Son 20 mil millones de dólares que se han invertido en obras públicas, que de otra manera el Estado habría tenido que destinar de los recursos que capta través de los impuestos que pagamos todos, y restarlo a otros usos como la educación y la salud”.

A continuación, revisa la entrevista completa:

 

Tags:

Deja tu comentario