{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes 25 de mayo se conmemora el Día Mundial de la tiroides con el objetivo de reflexionar sobre las funciones de la glándula en el cuerpo y las enfermedades que se pueden generar.

La Encuesta Nacional de Salud 2016-2017 del Minsal arrojó que alrededor de tres millones de chilenos padecen alguna alteración a la tiroides.

CNN Chile conversó con el Dr. Rafael Ríos, endocrinólogo de Centros médicos VidaIntegra y explicó cuáles son los trastornos a la tiroides y cómo tratarlos.

El especialista señaló que la función exacta de la hormona tiroidea no se sabe por completo, sin embargo, explicó que “se sabe que todas las células de nuestro cuerpo necesitan de la hormona tiroidea para funcionar”.

Los trastornos comunes son el hipertiroidismo e hipotirodismo, enfermedades que se asocian al aumento del riesgo cardiovascular, osteoporosis, arritima, entre otros.

El médico afirmó que hay otra enfermedad común realacionada a la glándula tiroidea de la cual las personas no le toman importancia.

“La tiroiditis es una inflamación de la tiroides que resulta muy dolorsa. Son nódulos dentro de la tiroides que genera alteraciones morfológicas”, explicó.

Además, Ríos manifestó que los nódulos deben ser tratados. “Son comunes en la población, pero el 5% de los nódulos tiene riesgo oncológico”, declaró.

Por otra parte, frente a un posible trastorno a la tiroides, el médico recomienda realizar un chequeo constante y tener precaución si existen antecedentes familiares

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario