{"multiple":false,"video":[]}

Una nueva denuncia remece a la Iglesia Católica Chilena. Se trata de la realizada por Cristián Alcaino y expuesta por el sacerdote de Villa Prat Sergio Díaz.

Alcaíno asegura que el entonces sacerdote de la parroquia de San José de Constitución, Ramón Iturra, abusó de él, y que en 2017 lo denunció al obispo de Linares, Tomislav Koljatic, a través de una carta. Aunque entonces Koljatic se comprometió a enviar la carta al Papa Francisco, la misiva nunca salió del obispado y el prelado nunca más respondió sus llamados.

“Prometió un juicio canónico, a lo cual, hasta el día de hoy, no se ha hecho nada”, acusó Alcaíno. 

El sacerdote que expuso la denuncia, Sergio Díaz, aseguró que en la diocesis de Talca hubo cuatro casos de abusos sexuales y que el nuncio apostólico Ivo Scapolo se negó a recibirlo cuando fue a exponerle los antecedentes. 

A través de un comunicado de prensa Scapolo dijo nunca haber estado en conocimiento de la denuncia y que se evalúa una comisión para investigar los eventuales abusos contra menores. 

Pero, además, hay un alto mando involucrado en la acusación del párroco de Villa Prat: asegura que se contactó con el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati para ponerlo en conocimiento de los hechos.

La fiscalía del Maule anunció este jueves que abrió de oficio una investigación, para lo cual ya citó a declarar al sacerdote Sergio Díaz.

Tags:

Deja tu comentario