{"multiple":false,"video":[]}

(CHV Noticias) Durante la mañana de este jueves el presidente Sebastián Piñera llegó hasta el centro de protección CREAD Galvarino, para recibir de manos de directora nacional del Sename, Susana Tonda, los resultados de la primera auditoría nacional de este organismo.

En la actividad, anunciada a través de Twitter por cuentas oficiales del gobierno, el mandatario señaló que las conclusiones de este informe “son tristes y a veces dramáticas”.

“Por ejemplo, un 34% de los niños que está bajo el cuidado del Sename no va a la escuela, un 44% tiene retraso escolar, un 58% tiene problemas de salud mental, un 48% tiene consumo problemático de alcohol o drogas. Eso refleja que el Estado de Chile no está cumpliendo con su deber de cuidar a nuestros niños”, afirmó el Mandatario.

MEDIDAS ANUNCIADAS

El Presidente Piñera señaló que es importante “Es tratar de entregarle a esos niños que han perdido a su hogar, algo que se parezca lo más posible a un verdadero hogar. Ir abandonando estos centros masivos, que a veces parecen lugares de detención, por centros residenciales de menor cantidad de niños”.

Además, afirmó que enviarán una indicación a la ley de adopciones con el objetivo de agilizar los procesos y para enfatizar que son los niños los que tienen el derecho a ser adoptados.

Tags:

Deja tu comentario