{"multiple":false,"video":[]}

(CNN) – Harvey Weinstein se entregó a la policía de Nueva York el viernes por la mañana, meses después de que docenas de mujeres lo acusaron públicamente de conducta sexual inapropiada.

Él enfrentará acusaciones de haber violado a una mujer y haber obligado a otra a practicarle sexo oral, dijo a CNN una fuente familiarizada con la investigación. Los fiscales de Manhattan acusarán a Weinstein de violación en primer y tercer grado en un caso y un acto sexual en primer grado en un segundo caso, dijo la fuente.

Weinstein está siendo investigado por presuntos delitos sexuales en Nueva York, Los Ángeles y Londres.

Decenas de mujeres lo han acusado públicamente tras la publicación de reportajes en The New York Times y The New Yorker en 2017, incluidas jóvenes actrices con las que trabajó.

Dos de ellas, Asia Argento y Ashley Judd, tuitearon un artículo sobre la presunta entrega de Weinstein. Paz de la Huerta, otra mujer que acusa a Weinstein, se negó a comentar sobre la noticia.

Ha sido acusado de violación, agresión y otras formas de conducta sexual inapropiada. Su representante dijo que buscó tratamiento después de las acusaciones y que cualquier acusación de sexo no consensual ha sido “negada inequívocamente”.

Las acusaciones catalizaron el movimiento #MeToo que está denuncia el acoso sexual, lo que ha impactado múltiples industrias y causado la caía de hombres poderosos.

La noticia corresponde un informe del Wall Street Journal según el cual los fiscales federales en Nueva York han iniciado una investigación sobre crímenes sexuales contra Harvey Weinstein.

 

Tags:

Deja tu comentario