Durante la tarde de este martes, diversas autoridades reportaron que serían cinco las personas fallecidas en el Parque Nacional Torres del Paine.
La alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, señaló en el programa Contigo en Directo de Chilevisión que, durante el mediodía de este martes, se informó de dos personas fallecidas, ambas de nacionalidad mexicana, y que aún quedaba pendiente la búsqueda de otras tres personas.
“Hasta ahora, lamentablemente, fueron encontradas dos personas alemanas sin vida y la otra británica. Es una lamentable noticia”, describió.
Además, detalló que las víctimas estaban visitando el lugar “solos” y que “no había ningún guía”.
El delegado presidencial de la Región de Magallanes, José Antonio Ruiz, informó tras el Cogrid regional que, según los antecedentes entregados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se confirma el deceso de cinco personas, mientras que el resto de los visitantes estaría empadronado de acuerdo con los registros de ingreso de los últimos días al macizo Paine.
Actualmente, comentó que se están realizando los trámites consulares correspondientes a la nacionalidad de las víctimas.
Lo más leído
- Banca chilena anota utilidades por US$523 millones y colocaciones dan señales de recuperación
- Conaf informa: Desde este viernes 1 de mayo comienza a regir nuevo sistema tarifario para entrar a Torres del Paine
- INE: Tasa de desocupación de mujeres alcanza el 10% y un 28% tiene un trabajo informal
- “Solo Donald Trump…”: Jimmy Kimmel ironiza tras polémica reacción de la Casa Blanca ante chiste sobre Melania
- Exministro Elizalde arremete contra plan de Reconstrucción Nacional: "Es la reforma más regresiva desde la dictadura"