Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto de ley que crea un nuevo instrumento de financiamiento de la educación superior (FES), reemplazando el Crédito Aval de Estado (CAE), el Crédito Corfo y el Fondo Solidario de Crédito Universitario.
Con 80 votos a favor, 51 en contra y 6 abstenciones, la iniciativa, que también crea un plan de condonación y reprogramación de deudas educativas, fue aprobada en su primer Trámite Constitucional.
La instancia, que se inició pasadas las 10 de la mañana, se suspendió en cuatro oportunidades por quorum insuficiente, ya que el mínimo para el funcionamiento de la Sala es de 50 parlamentarios.
De los 152 habilitados para votar, tres se encuentran desaforados. En tres momentos no se alcanzó la cifra requerida y la discusión quedó interrumpida.
Tras la decisión, los diputados votarán las modificaciones hechas por la Comisión de Hacienda a la iniciativa la semana pasada, tras despacharlo a la Sala.
Lo más leído
- Magdalena Aninat rechaza instalación de pórticos en colegios vulnerables: "Volvemos a estigmatizar sectores que les cuesta salir de la estigmatización"
- Exministro Nicolás Grau y la Ley de Reconstrucción: "Es una transferencia gigante a los sectores de alto ingreso del país"
- Paso Los Libertadores cumple 18 días sin tránsito: Gremio de camioneros afirma que "no existe una fecha definida para la reapertura"
- Rosalía inicia el Lux Tour en Argentina y pide disculpas tras la polémica por compartir un video de Mia Khalifa: "Mi amor por este país sigue intacto, como el primer día"
- "El momento es ahora": Inversionistas se preparan para entrar en Venezuela pese a enormes riesgos