La Cámara de Diputados aceptó este lunes la renuncia de Karol Cariola a la presidencia de la mesa directiva de la testera por acuerdo unánime entre los miembros de la corporación. La decisión fue tomada sin necesidad de someterla a votación.
La renuncia de Cariola se produce en medio de una investigación que lleva a cabo la Fiscalía por un posible caso de tráfico de influencias a raíz del caso Sierra Bella en Santiago.
Lee también: “Es un asesinato de imagen pública”: Cariola ante polémica por investigación por tráfico de influencias en su contra
Renuncia de Karol Cariola
Cariola presentó su dimisión el pasado 16 de marzo a través de un comunicado en el que explicó que su decisión respondía a la necesidad de priorizar el cuidado de su hijo Borja, quien, según la legisladora, requiere su atención y presencia en este momento.
“Mi primera prioridad es mi hijo”, aseguró la parlamentaria, quien también aprovechó la oportunidad para defender su honor, alegando que se ha desatado una “operación mediática y política” para desacreditar su imagen.
La diputada negó cualquier vínculo con las decisiones sobre la clínica Sierra Bella, un tema central en las acusaciones que enfrenta.
A partir de la aceptación de su renuncia, la Cámara de Diputados procederá a la elección de un nuevo presidente el 7 de abril, tras la semana distrital. Hasta entonces, el diputado Gaspar Rivas asumirá la presidencia de manera accidental.
?AHORA: Aceptada la renuncia de la diputada Karol Cariola por acuerdo unánime de la Cámara de Diputados, no fue necesario votar. Se votará la nueva presidencia el lunes 7 de abril @CNNChile
— Francisca Cárdenas (@Francardenasb) March 24, 2025
Lo más leído
- A horas de la votación, senador Walker mantiene en duda su apoyo a la megarreforma: “Sin esta mínima garantía no puedo votar a favor”
- "No se están comparando iguales metodologías": Los descargos del laboratorio Corthorn Health al test de drogas de exsubsecretario de Hacienda
- Admisión Escolar 2027 comienza este martes: Quiénes deben postular y quiénes podrían perder su cupo
- Vozinha ya es del Cacique: Colo Colo prepara presentación del arquero con más de 40 mil personas
- Cardenal Chomalí y el desafío social de la Inteligencia Artificial: "Las tecnologías van a mil por hora, la reflexión ética va a 100 por hora y la legislación va a 1 por hora"