El fiscal nacional, Ángel Valencia, designó a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, para que lidere la investigación y tome las acciones penales correspondientes en torno al naufragio de la lancha Bruma, ocurrido en cercanías de la Isla Santa María en Coronel (Región del Biobío).
Los hechos
La situación ocurrió la semana pasada, cuando la lancha se encontraba realizando trabajos de pesca artesanal con 7 personas a bordo.
Hasta el momento se desconoce su paradero y equipos de emergencia y pescadores de la zona continúan con las labores de búsqueda.
Según se ha señalado, las primeras hipótesis investigativas apuntan a que el naufragio “habría sido ocasionado producto de una colisión con la nave pesquera de Cerco Cobra CB6027, perteneciente a la empresa Blumar S.A.”.
Los hechos estaban siendo investigados previamente por el fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local de Coronel, Hugo Cuevas Gutiérrez. En tanto, la causa se encuentra en el Juzgado de Garantía de dicha comuna.
“Atendida la complejidad de los hechos que son investigados, el fiscal nacional consideró necesario que un fiscal regional dirija la investigación penal. En este caso, la fiscal Cartagena podrá actuar apoyada por el o los fiscales adjuntos y abogados que designe, si lo estima pertinente”, indicó el Ministerio Público en un comunicado.
Previamente, el fiscal Cuevas había solicitado la incautación del barco “Cobra” para su peritaje, luego de que se identificaran posibles rastros de la lancha Bruma en la embarcación.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción