La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) alertó que, durante este fin de semana, altas temperaturas de hasta 35 °C afectarán a sectores del norte y del sur del país.
A través de una serie de avisos, la entidad advirtió que las altas temperaturas se registrarán en al menos tres regiones.
Asimismo, explicó que lo anterior se deberá a diversas condiciones sinópticas, como una dorsal en altura, altas presiones y un jet costero.
Revisa el detalle de las altas temperaturas
La DMC explicó que serán tres las regiones afectadas: dos de la zona norte del país y una del sur.
De acuerdo con el aviso, en el norte serán las regiones de Antofagasta y Atacama las que presentarán altas temperaturas de hasta 35 °C.
En el caso de la Región de Atacama, los sectores afectados durante este domingo 25 de octubre serán la cordillera de la costa, valles, la pampa y la precordillera. Las altas temperaturas se presentarán en especial en la precordillera, donde se pronostican máximas de entre 33 y 35 °C.

Temperatura máxima pronosticada para Mejillones (créditos DMC).
Por su parte, en la Región de Antofagasta las altas temperaturas se concentrarán en la comuna de Mejillones durante este sábado, jornada en la que las máximas podrían situarse entre los 27 y 29 °C.

Temperatura máxima pronosticada para la Región de Antofagasta (créditos DMC).
Para el sur, la Región de Magallanes será la afectada, con máximas de hasta 21 °C esta jornada en las zonas de Pampa Patagónica Norte, Laguna Blanca, San Gregorio y Primavera.

Temperatura máxima pronosticada para la Región de Magallanes (créditos DMC).
Lo más leído
- "Un clima que no da tregua": Kast confirma despliegue de equipos de emergencia tras tornado en Requinoa y desbordes en la zona oriente
- Reportan cerca de 150 personas aisladas en el Camino a Farellones tras aluvión
- Sistema frontal: Bomberos evacúa a 25 personas desde el sector de San Carlos de Apoquindo
- Daniel Mansuy analiza el mensaje de Kast por las rebajas de penas: "Echó abajo toda la línea de defensa que el oficialismo había sostenido"
- Briones critica el relato económico de Kast: "Siempre me pareció una pésima idea hablar de un 'gobierno de emergencia'"