Nuevos antecedentes surgieron en la investigación contra Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior, imputado por presunto abuso sexual y violación a una funcionaria subalterna.
Según un reportaje de T13, el equipo periodístico accedió a imágenes de seguridad del hotel donde habrían ocurrido los hechos, así como a registros del teléfono del exautoridad.
De acuerdo con la publicación, diez horas antes del encuentro con la denunciante en el restaurante Ají Seco, Monsalve realizó alrededor de 30 búsquedas de acompañantes en un sitio web, además de revisar cartas de “restaurantes de lujo y románticos”.
Entre las opciones figuraba un local dentro de un hotel boutique, cuyos ascensores hacia las habitaciones también consultó en línea.
Lee también: Jara lidera en intención de voto (Cadem) con 26% de las preferencias, pero Kast domina la percepción de triunfo
Finalmente, el exsubsecretario optó por el Ají Seco, un local de comida peruana ubicado a seis cuadras del Hotel Panamericano, donde más tarde ambos almorzaron.
La funcionaria, en su declaración, señaló que durante la comida mantuvieron un trato cordial, aunque más tarde la situación cambió, según su testimonio ante el Ministerio Público.
La investigación, a cargo de la Fiscalía, también considera registros de cámaras que muestran a ambos saliendo juntos y permaneciendo varias horas en un parque cercano.
Estos elementos fueron calificados como relevantes para establecer el contexto previo y posterior al momento denunciado.
El caso continúa en etapa de diligencias y el exsubsecretario mantiene su calidad de imputado, mientras se desarrollan pericias y recopilación de pruebas para determinar eventuales responsabilidades penales.
Lo más leído
- Cadem: Presidente Kast cierra julio con 37% de aprobación y registra una baja de cinco puntos respecto de junio
- Magdalena Aninat rechaza instalación de pórticos en colegios vulnerables: "Volvemos a estigmatizar sectores que les cuesta salir de la estigmatización"
- Exministro Nicolás Grau y la Ley de Reconstrucción: "Es una transferencia gigante a los sectores de alto ingreso del país"
- Paso Los Libertadores cumple 18 días sin tránsito: Gremio de camioneros afirma que "no existe una fecha definida para la reapertura"
- Rosalía inicia el Lux Tour en Argentina y pide disculpas tras la polémica por compartir un video de Mia Khalifa: "Mi amor por este país sigue intacto, como el primer día"