(EFE) — El esquiador italiano Matteo Franzoso, de 25 años, murió la tarde noche del lunes en Santiago, dos días después de haber sufrido una caída entrenando que le provocó un traumatismo craneal y un edema cerebral.
“Matteo Franzoso falleció en una clínica de Santiago de Chile. El atleta italiano de 25 años no se recuperó de las consecuencias de una lesión en la cabeza y el consiguiente edema cerebral, que se produjo tras una caída el sábado durante un entrenamiento en la pista de La Parva, a 50 km de la capital chilena”, informó en un comunicado la Federación Italiana de Deportes de Invierno.
El joven atleta, que hubiera cumplido 26 años este mismo 16 de septiembre y que preparaba su participación en los próximos Juegos de Milano-Cortina 2026, salió despedido tras un mal salto fuera del circuito y chocó con una valla a 7 metros del trazado.
Fue ingresado de inmediato en la unidad de cuidados intensivos de un hospital y se le indujo un coma farmacológico. Sin embargo, el cuerpo de Franzoso no resistió los daños causados por el traumatismo.
Franzoso fue cuarto en descenso en los Campeonatos Mundiales Junior de Narvik, en 2020. Había debutado en la Copa de Europa el 13 de diciembre de 2017 y su primera y única victoria en el circuito se remonta al supergigante del 29 de noviembre de 2021 en Zinal, Suiza.
En la misma temporada, Franzoso debutó en la Copa del Mundo el 17 de diciembre, en el supergigante de Val Gardena.
El italiano participó en 17 ocasiones en el circuito principal (11 supergigantes y 6 descensos), en las que su mejor resultado fue el puesto 28 en el supergigante de Cortina d’Ampezzo.
Lo más leído
- "No siempre se tiene que hacer valer la responsabilidad política": Partido Republicano blinda a Rabat en medio de polémica por rebaja de condenas a delitos sexuales contra menores
- ISP reduce en 83% los tiempos de aprobación de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades
- Biministro Daniel Mas por situación de Rabat: “Espero que se resuelva de buena forma lo antes posible”
- Jorge Alessandri (UDI) llama a repensar acusación constitucional contra ministro Rabat: "Hay que pensar si esto ayuda en algo a las víctimas"
- Vecinos de Conchalí denuncian que plaza está electrificada: Perro habría muerto por una descarga