El senador electo José Manuel Ormachea comentó las declaraciones del abanderado presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser.
El legislador sostuvo en La Tercera que, en primer lugar, la capital de Bolivia no es La Paz, por lo tanto, “si quiere hablar de otro país, por lo menos que aprenda cuál es la capital”.
Cabe mencionar que la capital constitucional y judicial de Bolivia es Sucre, mientras que La Paz es la sede del poder legislativo y gubernamental.
Respecto a las declaraciones de Kaiser, le recomendó al diputado que es importante “informarse antes de opinar sobre otros países” y que “cualquier criterio sobre nuestra nación debe partir del respeto y del conocimiento básico de su historia y estructura”.
¿Qué dijo Johannes Kaiser?
En un acto de campaña en Osorno, Kaiser planteó: “Vamos a cerrar la frontera con Bolivia. Se acabó el chistecito de Bolivia. En Bolivia no van a volver a rematar nunca más un auto chileno. Y si lo vuelven a hacer, si nos vuelven a pasar a humillar de esa manera, les puedo asegurar que en La Paz lo van a pasar muy mal. Y le van a tener que cambiar el nombre a la capital, porque La Paz no va a ser”.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción