Periodistas

Verónica Schmidt
Verónica Schmidt

Verónica Schmidt es presentadora de noticias de CNN Chile.

Schmidt inició su carrera periodística en diciembre del 2000, cuando comenzó a trabajar como reportera del departamento de prensa de Televisión Nacional de Chile, labor que desempeñó con éxito hasta el 2002. En junio de ese año, pasó a formar parte del equipo de prensa del noticiero matinal de Chilevisión, donde además de reportar, condujo noticieros de fin de semana para ese canal. Desde esa posición cubrió elecciones municipales, y viajó por Sudamérica y los Estados Unidos para cubrir temas específicos de interés nacional.

En el 2005 Schmidt regresó a Televisión Nacional para trabajar en el noticiero matinal. Allí condujo el estudio virtual para las elecciones presidenciales de 2005, y realizó reemplazos en los noticieros de fin de semana y de trasnoche.

Paralelamente, en el 2006 comenzó a trabajar en Radio Infinita, en su noticiero de tarde, actividad que continua desempeñando en la actualidad, co-conduciendo el programa "Será Noticia". Ese mismo año, Schmidt fue una de las enviadas especiales al mundial de fútbol de Alemania.  

Nacida en Santiago de Chile, Schmidt obtuvo su título en periodismo de la Universidad Diego Portales. Habla español, inglés y alemán.