El medio inglés compartió en su cuenta de Instagram un texto y una imagen sobre la movilización feminista en Chile, señalando que "miles de mujeres y aliados se reunieron en las ciudades al rededor del mundo para protestar por los derechos de las mujeres y protección contra la violencia".
Video relacionado – Las voces de la multitudinaria marcha por el 8M (06:44)
El medio británico The Guardian destacó la movilización por el Día Internacional de la Mujer que se realizó en la Alameda y junto a miles de personas que avanzaron por la avenida principal de Santiago.
De acuerdo a la Coordinadora Feminista 8M, en Plaza Italia y durante el recorrido por el eje capitalino, se reunieron más de 2 millones de personas. Sin embargo, desde Carabineros apuntan que habrían sido 150 mil.
Es en ese contexto que el medio inglés compartió en su cuenta de Instagram un texto y una imagen sobre la movilización feminista en Chile señalando que “miles de mujeres y aliados se reunieron en las ciudades al rededor del mundo para protestar por los derechos de las mujeres y protección contra la violencia”.
“Las demostraciones se vieron en docena de países desde Pakistán a Chile“, agregaron.
En la misma línea, escribieron que “para algunos, los riesgos de protestar son altos. En muchas ciudades, mujeres se encuentran con contra protestantes, a veces en forma de revueltas donde la policía termina usando gas lacrimógeno para dispersas a los grupos“.
“No importa el riesgo, las mujeres se presentaron y demandaron ser escuchadas, demostrando que la pelea por los derechos continuará incluso pasado este día de la mujer“, concluyeron.
Eso fue este día, ya que el viernes compartieron otra publicación titulada “más de un millón de chilenas marcharán por el Día de la Mujer“.
“Las activistas han estado pidiendo que los problemas de los derechos de las mujeres estén en el centro de cualquier reforma social y económica”, escribieron en ese momento.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.