El mensaje de Natalia Valdebenito en la marcha del 8M: “Que nadie nos quite la risa de la cara”
Por CNN Chile
08.03.2020 / 14:48
Compartir
La comediante se instaló en un balcón en Plaza Baquedano, desde donde tomó un micrófono y les habló a las miles de mujeres que a esa hora se juntaban para marchar. En su emotivo discurso, dijo que “es hoy cuando más felices nos sentimos, es hoy cuando tenemos que resistir”.
Un emotivo discurso fue el que emitió a eso del mediodía de este domingo Natalia Valdebenito.
Instalada en el balcón de un departamento en plena Plaza Baquedano, la comediante tomó un micrófono y comenzó a hablarles a las miles de mujeres que a esa hora se juntaban para marchar, por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
“Lo que me toca a mí es la risa, es hacer reír y a veces con el corazón roto. Pero creo que todas sentimos lo mismo, la risa es resistencia, que nadie nos quite la risa de la cara”, comenzó.
Luego, agregó que “lo que me toca a mí es la risa, es hacer reír y a veces con el corazón roto. Pero creo que todas sentimos lo mismo, la risa es resistencia, que nadie nos quite la risa de la cara”, ganando se los aplausos de las manifestantes.
“Para mí es un honor es estar acá con ustedes, y soy una más, porque todas somos fuerza, cada una en su lugar puede hacer la apertura de conciencia. En sus trabajos, en sus casas, en sus territorios, en sus oficinas, en sus salas de clases”, afirmó.
Su discurso, lo terminó resaltando la relevancia de la movilización de este año. “Desde ayer estamos escuchando ‘¿quién viene a la marcha?’. ¡Hoy todas venimos a la marcha, los metros están llenos de mujeres!”, finalizó.
Hasta el momento, no existe claridad de cuántas mujeres asistieron a la marcha. Sin embargo, imágenes dan cuanta de la gran convocatoria que a esta hora hay en el centro de la capital.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.