¿Tiene lo necesario Content Warning para ser el Lethal Company de 2024?
Por Michel Nahas Miranda
06.05.2024 / 15:29
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La primera mitad de 2024 ya vio un nuevo potencial éxito viral que podría suceder al astronómico éxito que alcanzó Lethal Company en 2024.
El cooperativo de terror survival y la corriente del found footage hallaron un sincretismo ideal en la forma un nuevo título que se ha llevado las miradas de los videojugadores en redes sociales.
Se trata de Content Warning, un título que probablemente has visto en algún TikTok, reel o short del juego por ahí en formato 4:3.
El título consiste en cuatro jugadores que, vestidos con trajes protectores y caras dibujadas con emoticones (escogidos por el usuario), abandonan la comodidad de su hogar para aventurarse en las denominadas “ruinas del Viejo Mundo”, un lugar monocromo plagado de terrores que acechan en cada rincón.
Más allá de la superficie (literalmente) este juego se transforma en una verdadera experiencia de horror cooperativo que tiene un parecido innegable al exitazo indie de 2023: Lethal Company.
Tu misión es hacerte famoso en el símil ficticio de YouTube de ese universo con videos de terror que grabas de verdad. Uno de los jugadores porta una cámara y el resto debe usar los implementos audiovisuales disponibles para crear un metraje que traiga muchas visitas.
Todo lo capturado luego se renderiza y se sube. Los jugadores se reúnen luego del viaje de vuelta en la casa para ver cómo quedó todo y el feedback del público.
Un detalle que ha hecho más sencilla su masiva difusión en redes sociales es la posibilidad de descargar los videos a un formato ultraliviano que es muy sencillo de subir.
Pero… ¿es como Lethal Company?
Ambos juegos conservan muchos parecidos, pero lo cierto es que el loop de juego de LC sigue siendo mucho mejor que el de Content Warning. Todo desde los implementos hasta la variedad de mapas y monstruos.
CNN Bits probó ambos juegos en varias sesiones cooperativas. Explorar todo el contenido de Lethal Company, dícese probar todos los ítems y pasarse todos los mapas, tomó cerca de 40 horas.
Por otro lado, hacer lo mismo con Content Warningtomó cerca de 10.
Es justo, eso sí, reconocer que CW sigue siendo un trabajo en proceso que se estrenó apenas el 1 de abril. Se espera que conforme pasen los meses probablemente se vaya refinando.
En lo que respecta estrictamente a cifras, no hay comparación, los primeros meses de venta de Lethal Company fueron explosivos, con gran crecimiento y presencia en medios.
La conclusión preliminar a la duda postulada en el título va por el lado que Content Warning es más un fenómeno viral que un juego que ofrezca valor de rejugabilidad, aunque su destino final solo el tiempo lo dirá.
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.