A partir de este jueves, la plataforma dividirá su sección principal de "inicio" en dos pestañas. La medida es parte de un impulso de la red social para mostrar a los usuarios contenido más entretenido y recomendado, para convertirse en lo que el cofundador Mark Zuckerberg ha llamado un "motor de descubrimiento".
(CNN) – El rumoreado rediseño de Facebook ha llegado.
A partir de este jueves, la plataforma dividirá su sección principal de “inicio” en dos pestañas. La medida es parte de un impulso de Facebook para mostrar a los usuarios contenido más entretenido y recomendado, para convertirse en lo que el cofundador Mark Zuckerberg ha llamado un “motor de descubrimiento”, ya que busca competir mejor con rivales como TikTok por el tiempo y la atención de los usuarios.
Ahora, cuando los usuarios abran Facebook, verán una pestaña de inicio diseñada para ayudarlos a descubrir contenido nuevo basado en recomendaciones personalizadas basadas en aprendizaje automático. La pestaña de inicio también contará con Historias de Facebook e Instagram Reels, que la compañía ahora alienta a los usuarios a publicar en ambas plataformas.
Lee también: Valorant Game Changers: La iniciativa que busca fomentar participación de mujeres y géneros marginados en el Esports
Junto a la pestaña de inicio habrá una nueva pestaña de “fuentes” (o feeds en inglés) que no incluirá ningún contenido sugerido, sino que permitirá a los usuarios ver las publicaciones más recientes de sus amigos, así como los grupos y las páginas que siguen. Dentro de la pestaña de fuentes, los usuarios también pueden crear una fuente de “favoritos” para filtrar los amigos, las páginas y los grupos que más les interesan.
Ambas pestañas seguirán incluyendo anuncios, según la empresa. Y las otras pestañas a las que están acostumbrados los usuarios, como Facebook Watch y Groups, seguirán siendo las mismas.
Lee también: Apple Watch ayudó a que las personas aumentaran su actividad hasta en un 40%, según informe
“Entendemos que es posible que desee más opciones cuando se trata de clasificar y ver su contenido”, dijo la compañía en un comunicado. “Hay momentos en los que puede saber exactamente lo que está buscando, por ejemplo, las últimas publicaciones de sus grupos, o es posible que desee encontrar contenido nuevo y entretenido”.
El nuevo aspecto de la plataforma llega inmediatamente después de un anuncio la semana pasada de que Facebook ahora permitirá a los usuarios tener hasta cinco perfiles en cada cuenta. Facebook dijo que la opción tiene como objetivo facilitar que los usuarios adapten su experiencia cuando interactúan con ciertas comunidades, por ejemplo, amigos versus compañeros de trabajo, en la plataforma.
Durante años, Facebook y su plataforma hermana, Instagram, han sido acusadas de copiar las nuevas y populares funciones de las plataformas rivales en lugar de innovar las suyas propias. Los carretes de Instagram, que Meta ahora intenta integrar más profundamente en Facebook, son casi idénticos a los videos de TikTok (de hecho, cuando se lanzó la función por primera vez, muchos usuarios simplemente cargaron videos de TikTok en Instagram, con el logotipo rival).
Las actualizaciones de la plataforma también parecen un intento de imitar el éxito de TikTok para mantener a los usuarios enganchados mostrándoles contenido recomendado, aunque Facebook parece querer darles a los usuarios alguna opción para participar en la nueva dirección o continuar usando la plataforma como siempre lo han hecho.
Lee también: Revelan imágenes de la tercera temporada de “Mob Psycho 100”
La empresa matriz de Facebook, Meta, está tratando de evitar la feroz competencia de TikTok, que está contribuyendo a desacelerar el crecimiento de las ganancias de la empresa. En febrero, Meta sorprendió a los inversores al publicar un estancamiento poco común en el crecimiento trimestral de usuarios, una tendencia que se revirtió levemente en el primer trimestre de este año. La compañía informará las ganancias la próxima semana para los tres meses que terminaron en junio, para los cuales había proyectado ingresos totales de entre $ 28 mil millones y $ 30 mil millones, una estimación que estaría casi en línea con los resultados del año anterior.
Meta se encuentra en medio de la transición a una empresa centrada en un futuro “metaverso” habilitado para realidad virtual y aumentada, en lugar de las redes sociales. Pero necesita seguir obteniendo ganancias de sus plataformas existentes para financiar inversiones en esa visión.
La nueva pestaña de fuentes comenzará a aparecer en la barra de accesos directos de Facebook para algunos usuarios el jueves, y se espera que se implemente a nivel mundial durante la próxima semana.