"El cambio de guardia es algo que sucede y lo respeto (...). Lo que representa Superman nunca pasará", señaló el actor británico a través de sus redes sociales.
(CNN) – Los fans de DC en todo el mundo lloraron colectivamente este miércoles cuando el actor británico Henry Cavill anunció que ya no se pondrá la capa roja de Superman en el universo cinematográfico extendido de DC Comics.
Los seguidores quedaron sorprendidos por la noticia, más después de que Cavill anunciara en octubre que regresaría como el Hombre de Acero. El británico incluso hizo un cameo como Superman en una escena de mitad de créditos al final de Black Adam, la película de DC protagonizada por Dwayne Johnson.
En Instagram, Cavill explicó que se reunió con el cineasta James Gunn y el productor de cine británico Peter Safran, quienes en octubre fueron nombrados copresidentes y directores ejecutivos de DC Studios.
“Después de todo, no regresaré como Superman”, escribió Cavill. “Después de que el estudio me dijera que anunciara mi regreso en octubre, antes de su contratación, esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida. El cambio de guardia es algo que sucede. Lo respeto”.
Cavill dijo que a pesar de que no recuperó el papel, “Superman todavía está presente“.
“¡Todo lo que representa todavía existe, y los ejemplos que nos da siguen ahí!”, escribió. “Mi turno de usar la capa ya pasó, pero lo que representa Superman nunca pasará. Ha sido un viaje divertido con todos ustedes, hacia adelante y hacia arriba”.
Gunn también recurrió a las redes sociales el miércoles, tuiteando que él y Safran “tienen una pizarra de DC lista para funcionar, por lo que no podríamos estar más entusiasmados; podremos compartir información emocionante sobre nuestros primeros proyectos a principios del nuevo año”.
“Entre los que están en la pizarra está Superman. En las etapas iniciales, nuestra historia se centrará en una parte anterior de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill”, dijo Gunn.
Gunn luego comenzó a responder preguntas de los fanáticos, donde confirmó, entre otras cosas, que había estado escribiendo una película de Superman durante un tiempo y que esta no sería una película sobre el origen del héroe.
El anuncio del miércoles también llega inmediatamente después de la salida de Cavill de la serie de Netflix The Witcher después de ser el protagonista principal durante tres temporadas. El actor Liam Hemsworth ocupará su lugar.
Desde su nombramiento, Gunn y Safran han estado reevaluando la lista de proyectos del estudio, con algunas decisiones que recientemente han llegado a los titulares. El martes, la directora Patty Jenkins habló sobre los informes de que el estudio no seguiría adelante con una tercera entrega de la franquicia Wonder Woman.