Se criticó que el campeón era muy aburrido de ocupar y muy frustrante de enfrentar, así que hace poco más de un mes se anunció la llegada de este rework. Hoy podrás conocer los cambios que dos diseñadores comentan, así como los objetivos que han planteado para la actualización de la campeona.
La semana pasada se hizo oficial el relanzamiento de Yuumi en el roster de campeones de League of Legends.
Desde su lanzamiento en 2019, la campeona no había encontrado aún un balance entre la mecánica de ser invulnerable y ser un campeón divertido, pues su jugabilidad recaía mayoritariamente en permanecer dentro del personaje más fuerte del equipo.
Se criticó que el campeón era muy aburrido de ocupar y muy frustrante de enfrentar. Así que hace poco más de un mes se anunció la llegada de este rework.
Hoy podrás conocer los cambios que dos diseñadores comentan, así como objetivos que han planteado para la actualización de Yuumi.
Los objetivos que marcaron la actualización de Yuumi son:
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Brindar una experiencia positiva para los jugadores que juegan un MOBA por primera vez.
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Enfatizar la habilidad única de Yuumi como una poderosa encantadora defensiva que se enfoca en un solo objetivo.
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Mantener la conocida inmunidad de Yuumi creando otras oportunidades de contraataque.
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Limitar la presencia de Yuumi en partidas profesionales, acortando los resultados de optimización menos obvios.
En torno a sus habilidades, revisaremos a continuación en detalle lo que el equipo de desarrolladores ha declarado:
Los cambios
Pasiva: Amistad Felina
El primer gran cambio para Yuumi es su pasiva, renombrada Amistad Felina (P), que se divide en un porcentaje de curación y en la nueva mecánica Mejor Amigui. En el pasado, ¡Acelera! (E) de Yuumi era la fuente de su curación y la fantasía principal de la encantadora.
Con la curación como su resultado más frecuente, eso significaba que Yuumi podía rellenar las barras de vida de sus aliados estando fuera de combate, lo que nos obligaba a elevar el costo de maná y el tiempo de enfriamiento para su antigua E.
Ahora, se invirtieron los resultados al darle un escudo a ¡Acelera! (E) y al otorgar curación solo cuando está en combate con campeones. Esto debería conservar su poder para defender a sus aliados, pero limitará su habilidad de mantener a sus aliados permanentemente en la lucha al curarlos.
La otra parte de la pasiva de Yuumi se trata de vincularse específicamente con un campeón.
Cada vez que Yuumi ayude al aliado al que está unida a matar enemigos o súbditos, comenzará a establecer un vínculo. Quien tenga el vínculo más fuerte con Yuumi potenciará sus habilidades cuando ella esté unida a ese campeón.
Naturalmente, al jugar una partida, Yuumi mejorará a su pareja de carril y conseguirá los mejores resultados exponenciales, ya que la mayoría de sus beneficios son excelentes para autoatacantes a distancia.
Q: Proyectil Acechador
En su versión anterior, si el aliado al que Yuumi estaba unida salía disparado, era fácil acercarse y golpear al enemigo con una habilidad ralentizadora y bien dirigida con una puntería de casi 100%, algo muy difícil de balancear.
Si infligía daño, surgía la Yuumi carry con poder de habilidad, lo que representaba un gran riesgo debido a su inmunidad. Si ralentizaba de más, también era un forma igual de riesgosa de control de masas dirigido. Esto significaba que teníamos que ajustar la consistencia del hechizo.
El nuevo hechizo seguirá teniendo una duración corta de control del mouse, pero luego saldrá disparado rápidamente a la distancia, con una tasa de impacto menor.
W: ¡Tú y yo!
Para seguir con la idea de equilibrar el poder que Yuumi puede mostrar mientras es inalcanzable, la habilidad ¡Tú y yo! (W) también tiene algunos cambios menores.
Han descubierto que otorgar grandes cantidades de estadísticas ofensivas recíprocas en un hechizo de inmunidad significaba que ganar poder con Yuumi se sentía como algo imposible y hacía que cualquier personaje se convirtiera en una potencia progresiva.
Luego, tenemos la habilidad con el nombre perfecto, ¡Acelera! (E). Al igual que con su pasiva, cambiar su hechizo defensivo principal por un escudo presenta un patrón más sano que permite a los jugadores de Yuumi demostrar su maestría para esquivar y realizar salvadas de emergencia.
Agregar un pequeño incentivo para que comparta maná fuera del combate o tan solo ayude a su carrilero a limpiar una oleada fue una manera de agregar una pequeña actividad especial para Yuumi mientras está con sus aliados.
R: Últimas Páginas
Eliminaron la inmovilización y la reemplazaron con la habilidad de curar aliados. Esto hace que el hechizo sea mucho mejor cuando se lanza hacia la línea frontal de una pelea, donde impacta en aliados y enemigos, pero mucho peor si Yuumi persigue a un solo enemigo mientras está unida a un peleador.
Similar a Proyectil Acechador, la definitiva de Yuumi ahora también seguirá a su mouse, para así curar a esos compañeros molestos que no se dejan ayudar (o para ralentizar a los enemigos que pretenden escaparse).