Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
En CNN Bits tuvimos la oportunidad de probar durante algunos días el nuevo Galaxy Z Fold 6 antes de su lanzamiento oficial en Chile. Revisa lo que descubrimos.
Hace algunas semanas, Samsung presentó en París, en su ya clásico evento Unpacked, un nuevo arsenal de novedosos dispositivos de última generación.
Entre los principales anuncios destacaron el Galaxy Watch Ultra y los Galaxy Buds 3, pero quienes se robaron la película fueron los nuevos Galaxy Z Flip 6 y Z Fold 6.
Entonces, el director global de Samsung, TM Roh, destacó que la compañía estaba dando “un paso gigantesco que pocos creían posible para abrir la próxima frontera de la IA móvil”.
Roh hacía referencia a las nuevas herramientas de inteligencia artificial que incluyen ambos teléfonos celulares, incluida una función de traducción en vivo para llamadas telefónicas.
En CNN Bits tuvimos la oportunidad de probar durante algunos días el nuevo Galaxy Z Fold 6 antes de su lanzamiento oficial en Chile a finales de este mes de agosto.
Al igual que en sus ediciones anteriores, el diseño del Galaxy Z Fold 6 combina elegancia y funcionalidad. Si bien sigue siendo un dispositivo robusto debido a su naturaleza plegable —lo cual puede ser incómodo para algunos dependiendo del uso— definitivamente se nota el trabajo de la empresa para reducir su peso y perfil, mejorando la ergonomía general.
Para muchos puede verse como algo común la reducción del peso, pero ahora cobra un significado especial, ya que tanto para el público general como para nosotros en las pruebas de los modelos anteriores (revísala aquí) fue una polémica. Sin embargo, ahora se le redujeron 14 gramos, pasando de los 253 gramos de la generación anterior a 239 gramos ahora.
La pantalla principal AMOLED ofrece una resolución de 2208 x 1768 píxeles con una tasa de refresco adaptable de hasta 120 Hz y un brillo de hasta 2.600 nits. Si bien es destacable y se ve bien, habría esperado un salto más grande en cuanto a resolución y nitidez, ya que para ser un celular de gama alta (y por ende costoso) hay momentos en que pareciera quedarse algo corto.
La actualización en cuanto al tamaño de la pantalla es sumamente destacable, puesto que era uno de los “problemas” de sus versiones anteriores, según algunos expertos. Ahora, al estar cerrado, se parece mucho a un smartphone estándar, ya que la pantalla frontal plegable se extendió un milímetro más, quitándole esta sensación de que está como apretada.
Equipado con una batería de 4400 mAh, el Galaxy Z Fold 6 mejoró significativamente, ofreciendo una autonomía destacable. La batería me duró tranquilamente un día completo (con un uso no intensivo), en concreto poco más de 19 horas (las pruebas más extensas y detalladas estarán en la review completa que tendremos próximamente en CNN Bits).
Podrás ver más en el review completa que tendremos próximamente en CNN Bits.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.