Innovación en la CES 2024: Sony presenta un auto que se puede conducir con un mando de PlayStation
Por CNN Chile
11.01.2024 / 16:01
Compartir
Este auto eléctrico reúne grandes avances tecnológicos, tales como un agente personal conversacional que utiliza el servicio Azure OpenAI, el cual fue desarrollado en colaboración con Microsoft.
En medio del asombro que caracterizan los Consumer Electronics Show (CES) cada año, la edición 2024 ha dejado una marca imborrable en el panorama tecnológico global.
Entre robots, dispositivos portátiles de vanguardia y soluciones inteligentes, una novedad se ha destacado: un auto que se puede conducir con el mando de la PlayStation.
¿Qué es el AFEELA?
En este esperado evento que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos, Sony entregó más detalles sobre AFEELA, su vehículo eléctrico realizado en conjunto con Honda.
Su principal novedad radica en la posibilidad de manejar, tanto desde su interior como desde su exterior, nada más ni menos que con un mando DualSense de PlayStation 5.
Sin embargo, aparentemente hay malas noticias: esta innovadora característica solo sería una demostración técnica y no estaría incluida en el producto final.
Pese a ello, el AFEELA reúne grandes avances tecnológicos, tales como un agente personal conversacional que utiliza el servicio Azure OpenAI, el cual fue desarrollado en colaboración con Microsoft.
Diversos sensores que rodean el vehículo “traduciendo el mundo exterior en objetos 3D del interior” y múltiples parlantes en toda la cabina que brindan un “sonido alucinante” son solo algunas de las otras particularidades que prometen.
🎮 Sony Honda Mobility's 'Afeela' prototype was unveiled at the Consumer Electronics Show in Las Vegas. The company claims its multiple sensors can monitor traffic and provide support while highlighting its immersive entertainment experience with games and movies #CES2024pic.twitter.com/xCZqhp64Fa
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.