Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
A partir del lunes, los nuevos suscriptores pagarán más por mes por su plan premium sin publicidad. A los clientes actuales se les otorga un “período de gracia de un mes antes de que el nuevo precio entre en vigencia”, dijo Spotify a través de un comunicado.
(CNN) — Spotify es el último servicio de transmisión en subir sus precios.
A partir del lunes, los nuevos suscriptores pagarán $1 más por mes por su plan premium sin publicidad, que aumentará a $10.99 por mes. A los clientes actuales se les otorga un “período de gracia de un mes antes de que el nuevo precio entre en vigencia”, dijo Spotify.
Los otros niveles de Spotify, como sus planes familiares y para estudiantes, también recibirán un aumento de $ 1 por mes. El costo mensual de Duo, un plan que permite que dos personas dividan un plan premium, aumenta $2, a $14.99. Los aumentos de precios ahora están vigentes para los suscriptores en varios países, incluidos los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia.
En un comunicado, Spotify, con sede en Suecia, dijo que “el panorama del mercado ha seguido evolucionando desde que lanzamos” en 2008, y que los aumentos de precios “nos ayudarán a continuar brindando valor a los fanáticos y artistas en nuestra plataforma”. Los suscriptores recibirán un correo electrónico el lunes avisándoles de los nuevos precios.
Spotify (SPOT) también continuará ofreciendo un plan gratuito, que incluye anuncios y funciones limitadas.
Las acciones de la compañía subieron más del 1% en las operaciones previas a la comercialización del lunes. Spotify dijo en su informe de ganancias más reciente que la cantidad de usuarios globales creció un 15% año tras año a 210 millones, pero informó una pérdida operativa de 156 millones de euros (173 millones de dólares). También recortó un 6% del personal a principios de este año.
Los servicios de transmisión ya no persiguen a los suscriptores, sino que los inversores los presionan para que ganen dinero con los servicios, incluso si se trata de perder suscriptores. Peacock, Netflix, Paramount+, Disney+ y Max (propiedad de la empresa matriz de CNN, Warner Bros. Discovery) han aumentado los precios de sus servicios en los últimos meses.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.