Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
La tecnología desarrollada por Baidu y Pony.ai será implementada en la capital del país asiático. Estos automóviles funcionan a base a una IA que analiza el terreno circundante e imita las capacidades humanas de manejo y control.
El Ministerio de Transporte de China aprobó las operaciones comerciales de los primeros servicios de taxis automáticos para Beijing.
Los vehículos podrán operar sin la necesidad de un piloto humano de emergencia, como se estaba haciendo hasta ahora.
Estos automóviles funcionan a base a una inteligencia artificial (IA) que analiza el terreno circundante e imita las capacidades humanas de manejo y control, para así, navegar en consecuencia al destino fijado por el usuario.
Existen seis “niveles de automatización” para estos vehículos, siendo el uno el escalón en el que la mayoría del planeta se encuentra actualmente: Completo control del piloto.
En el segundo, tercer y cuarto nivel están algunos autos modernos que usan sistemas como el lane assist, que ayudan al conductor a realizar maniobras difíciles.
Los automóviles, cuyo funcionamiento se aprobó en Beijing, pertenecen al quinto escalafón de esta lista. Es decir, cuentan con automatización alta, que consta de un vehículo completamente funcional, capaz de llegar desde punto A hasta un punto B solo con la indicación de su tripulante.
El nivel seis está reservado para el momento en que estas tecnologías sean capaces de replicar el comportamiento de un conductor ejemplar e infalible.
Estos vehículos estarán a cargo de las empresas Baidu y Pony.ai, ambas especializadas en IA automotriz, y las mismas encargadas de todos los ensayos hasta ahora.
Baidu instaura el sistema Apollo, que consta de 10 vehículos totalmente autónomos en un sector de la ciudad de 60 kilómetros cuadrados en un área urbana de Beijing.
La empresa con sede en la capital ha invertido los últimos cinco años en el desarrollo de tecnologías de conducción automática.
Toyota Motors respalda a Pony.ai para operar comercialmente en la ciudad, luego de conseguir buenos resultados en su servicio piloto de “robotaxi” en otra ciudad al sur de China.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.