Unión Europea aprueba cargador universal para teléfonos: Apple deberá modificar sus modelos
Por CNN Chile
26.10.2022 / 16:17
Según las nuevas reglas, Apple se vería obligada a migrar de Lightning en sus dispositivos vendidos en la UE. Ese cambio, que según se informa Apple está probando para iPhones, podría extenderse potencialmente a los dispositivos que Apple vende en otros mercados también.
(CNN) – Una ley histórica que exige que Apple y otros fabricantes de productos electrónicos adopten USB-C como un estándar de carga universal en la Unión Europea ha superado su último obstáculo de procedimiento, luego de que los estados miembros de la UE votaron para aprobar la legislación el lunes.
La nueva ley, que está dirigida a teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras digitales, parlantes portátiles y una amplia gama de otros dispositivos pequeños, es la primera de su tipo en todo el mundo. Su objetivo es optimizar la cantidad de cargadores y cables que los consumidores deben usar cuando compran un nuevo dispositivo, y permitir que los usuarios mezclen y combinen dispositivos y cargadores, incluso si fueron producidos por diferentes fabricantes.
Lee también: YouTube lanza nuevas funciones y un aspecto renovado
Apple podría estar entre los más afectados por la legislación. Históricamente, el fabricante de iPhone ha requerido que los usuarios carguen sus dispositivos móviles utilizando un conector de carga patentado conocido como Lightning. Según las nuevas reglas, Apple se vería obligada a migrar de Lightning en sus dispositivos vendidos en la UE. Ese cambio, que según se informa Apple está probando para iPhones, podría extenderse potencialmente a los dispositivos que Apple vende en otros mercados también.
La ley de la UE aún debe ser firmada por los presidentes del parlamento de la UE y del Consejo Europeo, según un comunicado, pero esas se consideran formalidades. A principios de este mes, la legislación recibió la aprobación final de los legisladores de la UE.
Además de cubrir los dispositivos electrónicos nuevos y pequeños que saldrán al mercado a fines de 2024, las reglas también se extenderán a los dispositivos electrónicos más grandes, como las computadoras portátiles, a partir de 2026. También comprometerá a los funcionarios europeos a simplificar los estándares para la carga inalámbrica, una tecnología que es solo se está volviendo más generalizada.
Lee también: Google presentó los nuevos teléfonos inteligentes Pixel 7 y el primer reloj inteligente Pixel