Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
Beatriz Sánchez.
Exacto. Esa es la mediana estadística de los ingresos en Chile.
Desde el comando de la candidata señalaron que la fuente utilizada es la Encuesta Suplementaria de Ingresos de 2016, publicada este año y elaborada por el INE. En la lámina 8 confirma que la mediana de los sueldos de las personas ocupadas es de $350.000 o menos. Es decir, esa es la cifra en torno a la cual se distribuye, para arriba y para abajo, dos mitades de la población de personas ocupadas.
El promedio de sueldos —algo distinto a la mediana—, llega a los $517.540: evidentemente, poca cantidad de ingresos altos hacen subir el promedio.
Es importante señalar las brechas que existen entre el salario de un hombre y el de una mujer, tanto para el dato entregado por la candidata, como para el promedio.
Mientras la mediana de sueldo de una mujer es de $300.000, la de un hombre es de $399.790, casi $100.000 más. En los promedios la cifra es más dramática: mientras un hombre gana en promedio $601.311, una mujer gana $410.486, una diferencia de $190.825.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.